vespino.es

sábado, 16 de noviembre de 2013

Una oportunidad en forma de mensaje en el Foro



Una oportunidad en forma de mensaje en el Foro

Abril de 2008. Aparece un mensaje en el foro de vespinos.net donde se ofrece un lote de Vespinos a un buen precio. 8 en total.
De inmediato me pongo en contacto con el autor por mail: 

"Hola pues como comento en el foro, tengo estos 8 vespino que antes de darlos de baja si alguien los quiere por un modico precio se los vendo."


Por lo visto se trata de un lote de  NL Classic de un Telepizza que quiere renovar completamente su parque movil.


"Hola, me interesan tal como esten y sin papeles, para desguace. Como mucho uno que estuviera mas o menos bien lo pondria a mi nombre, caso de tener toda la documentación al corriente. Evidentemente retiraria yo. Tendrias que darme el plazo caso de llegar a un acuerdo.
¿de la baja os encargariais vosotros? Mañana por la mañana tengo que ir por allí cerca. Igual podria pasar."

Al parecer, uno de los vespinos ya está comprometido, pero llegamos a un acuerdo por el resto.


"Estoy conforme. Asi tengo un dinero para darlos yo de baja, todos tienen papeles puedes elegir el que quieras para poner a tu nombre, llamame y quedamos hoy."
  
Así procedí a retirar en varios viajes los vespinos. Enteros y algunos funcionando. Hasta aquel momento, los seguian usando habitualmente todavia algunas franquicias. Su silueta y colorido se identificaba con los repartidores de la empresa.
Aunque todos eran parecidos, escogí a uno que no tenia la argolla que traian de serie para pasarles la cadena uno al lado de otro. Este parecia, si cabe, mas un Classic y se veia aparentemente recto de bastidor.Tenia mas plásticos y los adhesivos del Classic.
A veces pienso que los podria haber mantenido legales a todos, pero en aquel momento ya era demasiado y que acabarian resultando caros de impuestos y espacio a ocupar.
Con el tiempo se fueron desmontando este lote y otros mas que fueron llegando. Nuestro protagonista quedó reservado para darle algún dia una aplicación práctica o como que de hecho es el único vespino que hay a mi nombre, quizas restaurarlo. 
Y ese dia llegó en forma de bastidor de pruebas para el motor Moisés, que habia sido preparado con motivo de la Primera Vuelta a España en Vespino, ese mismo 2008. Para ello se puso al dia y se aseguró. 



Básicamente le sirvió de soporte para el rodaje y ajuste del motor que 2 años mas tarde llegaria al cabo Norte a manos de Valentín.



Una vez usado, el chasis quedó apartado a la espera de nuevos proyectos. Otra idea de nuestro aventurero Valentín, me puso a la cabeza del proyecto técnico de la Segunda vuelta a España en Vespino y me pareció la mejor excusa para sacar ese vespino de su letargo.
Este año ha sido de traslado al nuevo almacén-taller y ha vivido el transporte a las nuevas instalaciones, donde reposa junto a otros compañeros y su motor original. En este blog vamos a vivir la transformación total en un prototipo capaz de emular en exitos a sus hermanos aventureros y de competición.


Seguirá. 
Kiqu Garí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario