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lunes, 28 de abril de 2014

El Corazón de la máquina

Como ya tenemos listas las piezas del motor, procederemos a su montaje.
Aprovechamos para retocar un poco los agujeros de engrase del carter.
Ya teníamos los carteres y el cigueñal listos.
Ahora encaramos los transferts del cilindro Airsal con el carter. No haremos nada mas en el mismo.



Al cigueñal le montamos ya el rodamiento del lado del encendido.
Usaremos los mismos rodamientosespeciales que comercializamos del fabricante FAG.
Enfriaremos el cigueñal y calentaremos ligeramente el rodamiento.



Ahora, con la técnica de carter caliente y cigüeñal frio, lo montamos sin esfuerzo en el carter corto.



Ahora calentamos el carter largo con la parrilla eléctrica. A continuación instalamos un rodamiento frio en el mismo.



Ahora ya cerramos el carter. Hemos reforzado la junta con pasta negra Loctite 5922, resistente a la gasolina.



También usaremos la tactica del frio-calor, pero el tiempo aquí no nos permite usarlo de forma rápida.



Lo que si hemos usado desde el principio, es una cuña situada en el lado contrario a la biela para evitar que se cierre sobre su eje al montar.




Ahora aprovecharemos para hacernos un util para colocar el retén del cigueñal en el pozo del lado del encendido. Así lo podremos introducir justo en su sitio y centrado. Lo haremos con nylon y nos servirá para ambos lados.



Aquí lo tenemos listo para usar. Este carter es de otra moto. Nosotros los montaremos en nuestro nuevo motor con retenes originales y una vez comprobado que el cigueñal gira fino y centrado al comparador.



Lo podemos introducir sin miedo hasta el final. Hemos puesto un pooc de grasa de molibdeno en los labios de ambos retenes.



Ahora vamos a por el reductor.




Calentaremos la tapa para cambiar todos los casquillos de agujas.





Haremos lo mismo en el carter. Todo nuevo.



Pondremos nuevos todos los elementos del reductor.


Montaremos los elementos en la tapa.



Y lo montamos. Ahora usaremos para reforzar la junta el clásico Nural 28.



Y montamos y apretamos el piñon de bici. Nuevo también.
NOTA: Para poder trabajar en un reductor, se aconseja consultar el artículo EL REDUCTOR



La caja de láminas será la misma Barikit de la primera Vuelta a España, pero esta vez la trabajaremos un poco, igualando las ventanas y quitando rebabas. Todo sin dañar la pintura de teflon del asiento de la hoja.
Las hojas serán las mismas Italkit de la Vuelta y Cabo Norte, pero nuevas. Aunque podrian haber funcionado perfectamente las viejas.




La tobera también se ha trabajado un poco y le hemos instalado el kit de tornillos hallen para un buen apriete. Usamos un poco de fijador de tornillos Loctite y pasta de juntas 5922 para reforzar las juntas de Klingerit.



Bueno. Ya tenemos medio motor montado. Pronto lo acabaremos de montar.
Kiqu.






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