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viernes, 18 de julio de 2014

Échame un Cable !


Ya tenemos la parte delantera montada y los cables de mando de velocímetro y freno en su sitio.





Montaremos los puños. En este caso, para poder montar cualquier juego convencional, de 22/24, montaremos los adaptadores de puño MA04VR. de momento instalaremos unos de espuma especiales como los que usamos para Cabo Norte y que estaban montados en la moto de cross.




 Los calentaremos un poco para montarlos, ya que el nylon dilata mucho y quedaran bien sujetos una vez frios




La misma caña nos hace de tope. No hay regla fija, pero en este caso hemos montado el de 22 en el gas, para que nos quede un puño con mas goma en este lado que es el que sufre mas.




Engrasamos con grasa de cobre la caña de gas.




La otra se quedará fija y la sujetamos con un tornillo y un pasador para mayor seguridad. Cortaremos el sobrante para tener mas espacio para todo.




 Ya tenemos el puesto de mando.




 Llega el asiento. Forrado y con interior de gel y viscolástica.  Tenemos de pintar el resto de negro.




 El carburador de serie será el que de momento utilizaremos. Lo repasamos, ponemos juntas nuevas y volvemos a montar para proceder al montaje de los mandos. Curiosamente necesita un surtidor mas bajo de lo esperado.




 Esta es la salida de cable del decompresor. Queda mal alineado. De haberlo previsto antes, habríamos tapado el agujero y practicado otro unos centímetros mas adelante. Pero es lo que hay.
Por suerte, el recorrido es escaso, pero el cable ha de poder deslizarse.





 Aquí podemos ver lo mal alineado que queda.




 Este es el mando de bicicleta. Separado del manillar para evitar manipulaciones peligrosas en marcha.




Empezamos con el cableado eléctrico. Previamente ya diseñamos las rutas de las fundas y la colocación de los elementos, para evitar "cablealnos" una vez pintada la moto.




 Montamos el interruptor de freno trasero. De 2 cables. Como proviene de un F9 y las manetas son diferentes (metálicas y curvadas) debemos reajustar su posición para que actue en el momento preciso. Es un elemento de seguridad.




 Ya preveimos un guiado de fundas en la pipa, que es donde gira el cable.




La instalación la haremos pasar por fuera, para mejor reparación. Así lo hicimos en la moto de Cabo Norte. Todo a la vista.




Otro detalle del guiado de fundas. Una es para el cable del sensor de reserva.



Aquí podemos ver el mazo que va hacia la parte central. Hay una funda especial para el sensor del nivel de gasolina. Una para el cuadro y habrá otra para la alimentación (masa).




Y este es el mazo trasero, para piloto y luz de freno. Es el mismo piloto del Classic, pero en versión 2 lamparas. La funda pasa parcialmente por el interior en este caso.
También lo hemos cortado todo mas largo y de sobras. Para evitar "cableos" posteriores.



 Instalación del regulador y bobina de alta/conversor.




Vamos a adaptar un interruptor de luces de SC. No hace falta mas para las operaciones de la moto y el sencillo tipo de circuito eléctrico.




 Aquí irá la bocina. En el emplazamiento habitual.




Aquí la tenemos. Sujeta con tornillos y tuercas autoblocantes.




Ya podemos completar la instalación del manillar. Todo con fastons. El reloj es de uno usado de NLX, para poder usar el chivato de reserva.




 Esto son las conexiones de regulador, con sus tomas de masa y el recorrido del cable de alta del encendido.




 Otro detalle de la instalación eléctrica.


Ya falta menos. Actualmente la moto ya ha pasado la itv y está rodando.

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