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domingo, 23 de febrero de 2014

Parafina y cristal

Estos son los dos ingredientes que hemos usado para la limpieza de los carteres. Una vez desmontado todo, es imprescindible limpiar bien para examinar completamente la base del motor.
La parafina, no es mas que el combustible de las estufas que en este caso lo usamos en la lavadora de piezas. No es caro y aguanta mejor que la gasolina la evaporación. El cristal es en forma de microesferas, con la arenadora de aire comprimido.
Estos son los resultados:






Seguidamente vamos a examinar las partes vitales buscando daños en los alojamientos de rodamientos y casquillos y posibles grietas o roturas.
En el carter lago, lo mas dañado suele ser el alojamiento de la jaula de agujas del eje doble. Si ha habido rotura, puede haberse agrandado el alojamiento. En este caso está dañado, pero no es un problema. Lo reforzaremos con adhesivos especiales si es necesario, como ya hicimos con el rodamiento de rueda en la moto del Cabo Norte.En este caso es una mas que probable rotura de engranajes y que la moto ha podido hacer algunos kms. antes de reparar.



Tampoco estan muy bien los guardapolvos plásticos del pivote del eje del motor. A ver si podemos probar algo en esa zona.
 

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